Los difusores de tela por primera vez en la historia fueron utilizados en la industria alimentaria. Las normas sanitarias exigen que todos los dispositivos de procesamiento de alimentos deben ser de fácil limpiado. De todas las opciones del sistema de distribución de aire, esta condición sólo se cumple en los conductos textiles. Estos quedan perfectamente limpios después de ser lavados y el agente desinfectante también destruye lo que se resiste al tratamiento antibacteriano. Las telas de fibra monofilamento, especialmente desarrolladas para los conductos textiles de Prihoda, son muy suaves y por lo tanto no permiten la sedimentación de impurezas. Esto las distingue de los difusores de fibras discontinuas que sucesivamente se llenan de polvo y pueden representar un riesgo sanitario.
Las temperaturas requeridas por ciertos procesos tecnológicos o para la manipulación de sustancias peligrosas se mantienen normalmente mediante el uso de altos flujos de aire fresco. Su distribución mediante conductos metálicos convencionales resulta poco económica, puede causar corrientes de aire en exceso, ser corrosiva y demasiado pesada. Ningún otro sistema puede superar la eficiencia de grandes volúmenes de aire suministrados mediante un conducto largo y circular que distribuye el aire uniformemente.
Las exigencias estéticas pueden ser satisfechas por la variabilidad de colores y la forma de distribución textil del aire. Correctamente fabricados y perfectamente instalados, los difusores textiles otorgan una zona interior agradable y elegante. A diferencia de los difusores tradicionales, incrustados en plafones, nuestra solución no causa ninguna molestia localizada, la experiencia ha demostrado que los empleados de oficinas están significativamente más satisfechos debido a la distribución uniforme del frio.
Una estructura de techo liviana puede tener conductos y difusores de un peso desde 100 hasta 400 g/m².El montaje es muy rápido, con cables de soporte y ganchos de sutura sobre los difusores. Materiales de alta calidad permite el uso múltiple repetido. La refrigeración (o calefacción) por medio de una sola fuente grande con sistema de conexión textil de distribución de aire es mucho más económico que sólo frío (o calor) para un espacio.
¿POR QUÉ ELEGIR CONDUCTOS Y DIFUSORES TEXTILES?
Limpieza sin compromiso
Este es el único sistema de conductos que puede ser perfectamente limpiado. Por lavado a máquina, con la opción de añadir desinfectante.
Rápida instalación
Sólo el 20% del tiempo requerido para líneas de conductos galvanizados.
Apariencia personalizable
Disponibles en cualquier color o con gráficos impresos lo hace más que un mero producto.
El flujo de aire que necesita
No hay prácticamente ningún patrón de aire que no podamos conseguir.
Ahorro en sus inversiones
Los difusores tradicionales no son necesarios en nuestros conductos, nuestros productos ya incluyen elementos de distribución a medida, aislaciones y atenuadores de ruido.
Este artículo fue escrito por Becsa.
Encuentre a Becsa en el stand Nº 122 del Pabellón 1. Más info en: http://becsasl.com/