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El software ideal para optimizar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo

Software de gestión de mantenimiento: 5 razones por las que tu empresa necesita uno

Aun siendo conscientes de la creciente demanda de la tecnología y la imparable transformación digital que existe en la actualidad, muchas empresas aún se encuentran muy poco tecnificadas, sobre todo las pymes. Por el contrario, aquellas pymes que deciden invertir en un software de mantenimiento, rápidamente ven los resultados positivos que esto aporta a su negocio.

¿Qué es un software de gestión de mantenimiento?

El plan de mantenimiento es una parte crítica de cualquier empresa, no sólo para reducir en costes de mantenimiento y riesgo de fallas, sino también para aumentar la rentabilidad del negocio en general. ¿Cómo el software de mantenimiento facilita el trabajo? Este tipo de sistemas si por algo se caracterizan es por la optimización y agilización del trabajo que suponen, ya que digitalizan tareas manuales que resultan tediosas y largas facilitando así el trabajo, y gestionando el tiempo de los empleados (técnicos y administrativos) de mejor forma. No obstante, son muchas más las razones que acompañan a apostar por un software de mantenimiento en tu empresa, siendo la gestión y optimización del tiempo y el trabajo la primordial. A continuación, les dejamos 5 razones por las que deben contar con uno.

Razones para implementar un software de mantenimiento:

  1. Control de la gestión del tiempo de los técnicos de campo: los sistemas de gestión de mantenimiento modernos garantizan la trazabilidad de la data en la medida en que registran de manera electrónica, automática y sobre la marcha la hora en la que una solicitud u orden de trabajo fue emitida, recibida y ejecutada, además de cada transacción que pueda ocurrir durante la orden de trabajo. Así podrá evaluar y comparar las horas consumidas efectivamente, versus las horas contempladas y/o planificadas inicialmente.
  2. Ser más competitivo en el mercado: utilizar un software de gestión de mantenimientos le permitirá mantenerse a la vanguardia del sector y diferenciarse en el mercado y de su competencia. Agregue valor agregado a sus servicios y fidelice la relación con sus clientes, ellos lo valorarán.
  3. Mercado cambiante: las necesidades se multiplican y diversifican en un mercado tan cambiante como el actual. Cada vez las empresas tienen que reinventarse más y más, es por ello que, para no quedarse fuera del mercado, el software podrá facilitar el proceso de evolución y transformación empresarial.
  4. Facilita la toma de decisiones: un software de mantenimiento posee toda la información principal de la actividad de su empresa y en el momento oportuno, ya que tiene acceso a la misma en el acto, y desde cualquier sitio donde se encuentre. Facilita la toma de decisiones de forma precisa y acertada tras el análisis de los datos generados. Es decir, simplifica las tareas gerenciales y de toma de decisión.
  5. Chequeo y mantenimiento de la base de datos: cualquier base de datos requiere de una administración, monitorización, desfragmentación, etc. Independientemente de que en el momento de su instalación estas estuvieran correctamente, con el tiempo se pueden volver pesadas y perder eficacia. Poseer un software facilita la segmentación y gestión de la base de datos, ya sea de clientes, equipamiento, servicios realizados, etc. La información digital permanece segura en todo momento.

No obstante, aún después de algunas de las principales razones por las que contar con un mantenimiento de software, siendo muchas más, aún muchas personas ponen en cuestión su necesidad. Además de estos beneficios existen muchos otros como la extensión de la vida útil de los activos de sus clientes, el incremento de la productividad en su empresa, evitar los retrasos en la coordinación de tareas, etc.

Un software de mantenimiento no debe percibirse como un gasto adicional, sino más bien como una inversión, un servicio de garantía ante el producto que asegura al cliente que el proveedor responderá a las incidencias de forma adecuada y ágil a los problemas que puedan surgir. Es una garantía de servicio y calidad a largo plazo.

Además, un software de mantenimiento como Protecnus ofrece todas las herramientas necesarias para optimizar tu actividad ganando eficiencia en tus servicio y movilidad de tus técnicos de campo. Dirigido a todas aquellas empresas con servicio técnico de campo, dónde podrán gestionar y planificar de manera fácil y online todas las actividades de la empresa, desde sus técnicos hasta el análisis de datos y gestión empresarial.

Si aún no conoces Protecnus y sus opciones son las que necesita tu organización, te invitamos a contactar con el equipo Protecnus. Y si lo deseas puedes solicitar tu demostración gratuita de Protecnus si ningún compromiso.

Visitá: www.protecnus.com
Contacto: daniel.casares@binarylatam.com